La gimnasia artística contempla un conjunto de ejercicios o movimientos ejecutados en un esquema o secuencia, con el objeto de demostrar las virtudes del gimnasta en cuanto a la ejecución técnica, originalidad, estilo y riesgo. Evidentemente, la gimnasia es un deporte que exige estilo, imaginación y elegancia. En su realización, el gimnasta debe transmitir a través de sus movimientos una disposición de ánimo y sentimiento, a sus espectadores, también debe demostrar amplitud y soltura. Cada movimiento debe ser ejecutado en su máxima extensión, manteniendo la secuencia entre los movimientos de mayor dificultad.
El ejercicio debe estar adaptado musicalmente, mediante una coreografía; su duración oscila entre 70 y 90 segundos y debe cubrir el área entera del suelo. La gimnasta debe emplear elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una alta puntuación en su ejercicio.
La gimnasta debe mezclar armoniosamente estos elementos mientras que debe hacer un uso versátil del espacio del suelo, cambiando la dirección y el nivel de movimiento. Los elementos gimnásticos deben fluir libremente durante el ejercicio mientras que los saltos deben cubrir grandes distancias y las piruetas y giros añadir emoción a la música. El área que comprende el suelo es de 12 por 12 metros.
A continuación, aparece la Serie utilizada en el VI Abierto de Gimnasia Artística: Julio 2009, en el colegio María Santísima de El Marqués (Caracas).
Categoría de 11 años en adelante
“Manos libres”
“Manos libres”
“Riel de equilibrio”
NOTA: Este es un trabajo de índole personal y desarrollado por el autor de estas páginas.
Invitación cursada para el evento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas añadir algún comentario, gracias.